viernes, 8 de mayo de 2009

Blogs Galardonados

Los premios EPpy Awards que concede la prestigiosa publicación Editor & Publisher reconoce a los mejores sitios web de periódicos, revistas, televisión y radio. Están considerados como los premios internacionales más prestigiosos del periodismo digital. Los blogs de periódicos ganadores de estos premios en 2006 fueron: Crime Scene KC, Today in the Sky, MeMo y Seahawks Insider.

Siguiendo la pista al asesino: Crime Scene KC
Es un blog en inglés creado en 2005 y dedicado a la delincuencia especialmente a crímenes ocurridos en Kansas City. Su creador es Greg Reeves, reportero del The Kansas City Star.
Su estructura hace sencilla la navegación, ofrece archivos, numerosas etiquetas, incluye vídeos relacionados con las noticias, enlaces a páginas interesantes, calendario y un buscador de los casos por las etiquetas y por fecha.


Viajes forzosos: Today in the Sky
Su creador, Ben Mutzabaugh es periodista de USA Today y en esta bitácora publica artículos y noticias de viajes de negocios dedicada a empresarios que deben coger aviones y preparar viajes de trabajo.
Es un blog bastante completo en cuanto a información. Incluye varias secciones y ofrece gran cantidad de servicios para los internautas como por ejemplo archivo por etiquetas, foros, información sobre compañías áreas, vuelos, hoteles donde alojarse, sorteos…
Su estructura hace sencilla la navegación y su diseño es más elaborado y creativo que otros blogs, podríamos decir que se asemeja bastante a un periódico digital de negocios.



Entretenimiento: MeMo
Blog cultural de Kyrie O´Connor que trata diversos temas, la mayoría relacionados con el ocio y el entretenimiento. Abarca temas de deportes, viajes, economía, cultura etc.
Su diseño es bastante sencillo y básico, la importancia del blog se centra en el contenido. Incluye pocas fotografías y algún vídeo. Ofrece un archivo, etiquetas, calendario y buscador, no dispone de muchos servicios que otros blogs ya tienen en funcionamiento.


Al día en fútbol americano:
Seahawks Insider
Para los aficionados al fútbol americano este un blog muy recomendable. El autor de esta bitácora Mike Sando, reportero del The News Tribune, ofrece información muy ampliada y actualizada del deporte más seguido por los americanos.
Su diseño se asemeja al de un periódico deportivo, incluye fotografías, vídeos y audio que complementan la información y hace más atractiva su lectura. Además incluye un archivo, calendario, etiquetas, buscador, opinión etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario