domingo, 19 de abril de 2009

Tarea 2 Periodismo 2.0

1. Cargar fotos en Flickr
Para poder cargar fotografías en Flickr se deben seguir los siguientes pasos:
En primer lugar hay que acceder a su página Web, http://www.flickr.com/. Allí debes crearte una cuenta nueva en Yahoo en caso de no tenerla para poder introducir y compartir fotos con los demás. Introduces el ID de tu cuenta Yahoo y tu contraseña y ya puedes acceder a Flickr.
En mi caso, he introducido dos fotografías con sus correspondientes etiquetas, la primera es La presa Rosarito de Candeleda (Ávila) y la segunda corresponde al Puerto de Palma (Mallorca).
Además de compartir fotografías con los demás, de forma privada o pública, también puedes incluir título y descripción a cada fotografía además de etiquetarla, de esta manera la búsqueda de tu galería fotográfica será más sencilla y rápida.


2. Delicious
Delicious es un servicio de gestión de marcadores sociales en web que permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado. Con esta herramienta puedes almacenar noticias, sitios web, compartirlos con amigos y conocer cuántos usuarios tiene un determinado enlace.

Para poder utilizar este servicio debes acudir a los sitios que te interesen y que quieras tener disponibles cuando quieras.
Yo he seleccionado dos noticias que me interesan: una es “La huelga de Telemadrid” del periódico http://www.elpais.es/ . Debajo de la noticia hay un apartado que pone compartir y un botón donde pone “delicious”, le pinchas y te lleva a la página de “Delicious” en la que tienes que tener una cuenta, te registras y ya puedes disponer de esa noticia cuando quieras, ponerle etiquetas, títulos o comentarios.
La segunda noticia se refiere al “Nuevo disco de Shakira” de http://www.los40.com/ donde he seguido los mismos pasos que con la anterior.




3. Technorati
Accedemos a la página web http://technorati.com/ . En el marco derecho de la página principal se muestran direcciones de blogs de distintas temáticas a los que puedes acceder. Uno de los enlaces es de fútbol, entramos y accedemos al blog que más nos interese, como por ejemplo http://mvn.com/





4. Digg, Slashdot, Reddit y Newsvine
En Digg, Slashdot, Reddit y Newsvine puedes encontrar noticias, imágenes y vídeos de diferentes áreas. En la página principal aparecen las noticias más relevantes pero sin catalogar. Puedes encontrar noticias de diferentes fuentes además de poder votar o incluir comentarios en las informaciones.












No hay comentarios:

Publicar un comentario